acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Dibaq AquaSafe ®

Una elección de CALIDAD.

AquaSafe

Nueva línea Dibaq AquaSafe

 

Fruto de la innovación y mejora continua, Dibaq Aquaculture aprovecha la llegada del verano para anunciar una nueva línea de producto: Dibaq AquaSafe ®, en la que hemos estado trabajando activamente en los últimos meses. Se trata de un sello interno de calidad para diferenciar nuestros productos de alto valor.

 

El sello de Dibaq Aquaculture siempre ha sido el de una empresa de valor, especializada en la fabricación de productos especiales y diferenciados, usando materias primas, micronutrientes y componentes funcionales de alta calidad. Sin embargo, fruto de la innovación y las necesidades de nuestro mercado global, hemos conseguido ir más allá y mejorar la calidad de nuestros nutrientes, aditivos y fórmulas en nuestros productos con este nuevo sello que pretende aportar valor y diferenciación a nuestros clientes y conseguir el máximo rendimiento en su producción.

 

¿Por qué lo hemos nombrado AquaSafe?

 

Este concepto incluye la sostenibilidad y seguridad del agua y del Planeta Tierra, así como la salud y seguridad de los peces alimentados con nuestros productos, estimulando el sistema inmune, protegiéndolos frente a parásitos internos y externos y mejorando el rendimiento productivo. Por tanto, es un concepto global que ofrece y se enfoca hacia la seguridad del Planeta y de los peces.

 

Conceptos principales

 

AquaSafe puede combinar hasta 5 nuevas propiedades principales en función del tipo de producto, tamaño, especie de destino y tipo de producción:

 

  1. Actividad nutracéutica: los nutracéuticos son productos derivados de extractos naturales cuyas características nutricionales y funcionales proporcionan beneficios, contribuyen a mejorar la salud y, por lo tanto, reducen el riesgo de enfermedades y aumentan el rendimiento. Estas sustancias ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal y tienen un impacto favorable en la salud y la inmunidad de los peces, algo que en Dibaq Aquaculture consideramos muy importante y que por eso damos prioridad a estos compuestos, disponibles en diferentes formatos y combinaciones.
  1. Actividad antiparasitaria: además de estimular la inmunidad, son productos efectivos contra los parásitos internos y externos. Esta actividad proporciona una armadura total contra una gran diversidad de patógenos. La unión de ambos productos es efectiva contra parásitos como los mixosporidios en el intestino ( leei) y los monógenos en las branquias, haciendo que nuestra nueva línea AquaSafe sea especialmente recomendable en los cambios de temperatura del agua.
  1. Sosteniblidad: se centra en compensar las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Se compone de tres pilares: económico, ambiental y social.
En Dibaq Aquaculture hemos adoptado esta filosofía responsable con el medio ambiente mediante la inclusión de harinas y aceite de pescados de pesquerías sostenibles, lo que hace que el FIFO que obtenemos en nuestros productos sea históricamente bajo que unido a la inclusión de proteínas alternativas a la harina de pescado, consigamos que el productor sea un generador potencial de proteína para la población mundial.
 
Por último, y no menos importante, nuestro modo de fabricación es respetuoso con el medio ambiente mediante la minimización y reutilización de residuos y el uso de sacos reciclables 100%.
 
  1. Mejora y ampliación de Micropellets en productos para hatchery: mediante inclusión de extrusionados de 0,6 y 0,8 mm. Usando un nuevo sistema de micronización mejorado, conseguimos un grado de molienda extremadamente fino que permite fabricar posteriormente micropellets con la seguridad de que cada uno incluye todas la materias primas que componen la fórmula. Es un proceso tecnológico muy específico y elevado mediante el que se obtienen Micropellets de perfecta uniformidad y calidad física y nutricional. 

El tamaño de las partículas individuales de un gránulo y, por lo tanto, el grado de molienda de un alimento tienen un efecto importante en la digestibilidad de las materias primas del alimento, aumentándola y, en consecuencia, mejorando los resultados productivos. La obtención de nuestra nueva línea de Microbaq AquaSafe segmentada y adaptada para diferentes especies es especialmente beneficiosa para peces carnívoros, al tener un tracto digestivo corto, y para larvas y alevines.

 

  1. Actividad Digestiva y Funcional: se resume en una mejora en la calidad nutricional del alimento mediante aditivos naturales especiales que optimizan su aprovechamiento en el tracto digestivo. Además, permiten una correcta salud intestinal en dietas elevadas de harinas vegetales, abaratando costes al cliente y mejoran el rendimiento productivo de los peces.

¿Por qué debería usar AquaSafe?

 

Dibaq Aquaculture lanza AquaSafe para aquellos clientes que busquen aprovechar al máximo la capacidad productiva de sus instalaciones y generar el máximo valor posible en sus producciones, un mejor rendimiento, mayor bienestar animal, un incremento en la productividad y el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad.

 

En conclusión, es una elección de CALIDAD.